La Unión de Policías Locales y Bomberos de Andalucía en Chiclana ha denunciado lo que han considerado como importantes carencias de seguridad durante la celebración del Carnaval en la localidad.

Desde este sindicato han señalado que durante los dos fines de semana de Carnaval se han concentrado miles de personas, tanto menores como adultos, en el entorno de la carpa ubicada en la Alameda del Río para disfrutar de los eventos y actividades de Carnaval.

Esta organización ha lamentado que todos los agentes de Policía Local han tenido que permanecer y dedicarse plenamente a vigilar el de la carpa de Carnaval, dejando al resto de Chiclana sin presencia policial. Según los agentes tuvieron que intervenir en varios conatos de reyertas, algunas de ella con algún herido por arma blanca, y diversas incidencias por consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Unos hechos que llegaron a provocar algunas lesiones leves a varios agentes.

La UPLBA también ha resaltado la ausencia de efectivos de la Guardia Civil durante las noches de ambos sábados, destacando que es este cuerpo cuya competencia exclusiva es la seguridad ciudadana. Desde este sindicato no entienden como una Junta Local de Seguridad encargada de planificar dichos festejos, rehúya de la presencia del principal cuerpo encargado de la seguridad ciudadana en una zona que en ocasiones superaron las 3.000 personas.

Esta organización sindical también ha puesto de manifiesto que esta situación provocó, por ejemplo, que no se pudiera preparar el recorrido de la Carrera Urbana Ciudad de Chiclana. La Policía Local ha afirmado que no llegó a tiempo de realizar la retirada de coches de todo el itinerario de la prueba.

Desde esta casa hemos intentado hablar con José Vera, delegado de Seguridad, para conocer su opinión acerca de esta denuncia de los agentes de la Policía Local, pero no ha querido hacer ninguna declaración.

About the Author: Raquel

Leave A Comment

También te podrían interesar estas noticias: