El tres podría ser el número de la suerte del Centro de interpretación Nueva Gadeira de Chiclana. Y es que precisamente en los tres primeros meses desde su apertura, estas instalaciones han recibido la visita de más de 3.300 personas. De las cuales 2.410 son vecinos de la ciudad, 590 personas proceden de otros puntos de la provincia de Cádiz, 140 personas estarían dentro de las diferentes provincias andaluzas, con 115 también procedentes de otras regiones de España, y finalmente 66 personas de este total proceden de otros países.

Unos datos positivos con los que el equipo de gobierno se muestra satisfechos con la apuesta de la ciudad para ampliar la oferta cultural en el Chiclana, asegurando incluso su alcalde José María Román que el objetivo no es otro que “alargar al máximo la temporada turística y diversificar la oferta”.

Y bajo esta premisa el Ayuntamiento hace un balance positivo de estos datos, ya abrir sus puertas el pasado mes de noviembre. Recordando también que la inversión ha sido de casi 600.000 euros, y que se encuentran financiadas por fondos europeos. Concretamente a través de los fondos FEDER Andalucía 2014-2020.

Un proyecto atractivo para la localidad chiclanera, que espera con ganas la apertura de la Torre Mirador, que según los datos del Ayuntamiento “abrirá sus puertas en las próximas semanas”. Y que se sumará al resto de proyectos en los que trabaja la ciudad.

About the Author: Raquel

Leave A Comment

También te podrían interesar estas noticias: