La Asociación Unificada de Guardias Civiles de Cádiz ha denunciado lo que han considerado como un intento de asalto por parte de una veintena de personas al cuartel de la Guardia Civil de Barbate. Un suceso que se desencadenó tras una infracción de tráfico. El Ministerio del Interior y el Ayuntamiento niegan ese asalto y hablan de altercado.
La Guardia Civil y Barbate vuelven a estar en el foco de la actualidad, y es que según indican desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Cádiz, en la tarde de ayer se produjo un intento de asalto al cuartel de la benemérita en Barbate. Este colectivo ha denunciado que un grupo de unas 20 personas, se presentaron en el cuartel con una actitud violenta, pero al encontrarse las puertas cerradas estos individuos se dedicaron a lanzar amenazas con frases como “os tenemos que matar”, “tenemos armas” y “os tenía que pasar como a los del puerto”.
Fuentes oficiales han indicado que la veintena de personas son casi todos pertenecientes a una misma familia muy conocida de la zona y que acumulan varios delitos de tráfico de drogas, lesiones, amenazas, contra la seguridad vial y contra el patrimonio.
Al parecer este episodio se originó poco ante cuando unos agentes dieron el alto a un vehículo con 4 personas en su interior por circular a alta velocidad por el núcleo urbano. Tras esto se procedió a la identificación de los ocupantes y el conductor, cuando en ese momento según ha indicado la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Cádiz uno de los ocupantes se vuelve a introducir en el coche y pega un acelerón que casi arrolla a uno de los agentes. Tras esto fue cuando se personaron dos de sus ocupantes con su familia en el cuartel de la Guardia Civil.
Desde el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Barbate niegan que se haya producido un intento de asalto y catalogan este episodio como un mero altercado.
Este suceso ocurre menos de un mes después del trágico suceso acaecido en el puerto barbateño en el que dos guardias civiles perdieron la vida tras ser arrollados por una narcolancha y poco más de 15 días tras un hecho similar al ocurrido ayer, en el que dos familias entraron en el cuartel y causaron lesiones a varios agentes.