La exposición ‘Reencuentro’ seguirá abierta al público hasta el próximo 29 de septiembre en el Museo de Chiclana. Tras una exposición en la ciudad de Worclaw que reunía la obra de dos artistas que han consagrado al grabado la mayor parte de su trabajo, nació la exposición conjunta “Opening”. Ambos maestros grabadores, Przemyslaw Tyszkiewicz y Juan Candón, vuelven a cruzar sus caminos en Chiclana a través de la exposición ‘Reencuentro’, que cita a dos trayectorias distintas y complementarias que ofrecen una rica visión, tan flexible como amplia, acerca del grabado.
Tras un periodo largo de formación teórica y práctica, Juan Candón decidió encaminar sus pasos a la divulgación y enseñanza de lo aprendido entrando a formar parte del profesorado de Grabado en la Escuela de Arte de Cádiz en 1998. A pesar de que su labor creativa cursaba en paralelo a su labor docente, es a partir de 2006 cuando su faceta creativa arranca con especial fuerza dando creación a la edición de series que han recorrido la geografía nacional e internacional.
Por otro lado, nos llega la obra de Przemyslaw Tyszkiewicz, uno de los maestros del grabado de su país. La actividad como grabador empezó ya sobre los años 80, sin embargo, fue a raíz de la concesión del Premio Chodowiecki en 1999, cuando la obra del artista recibió el pleno reconomiento del que sigue gozando dentro y fuera de las fronteras de Polonia, su tierra natal.