El juez de Barbate pone en libertad a José y Jesús Guzmán. Los dos integrantes de la familia de los Guzmanes que fueron detenidos el pasado lunes por la Guardia Civil tras ser parte de varios altercados en la localidad con la benemérita.

 

La Guardia Civil informaba el pasado lunes sobre la detención de José y Jesús. Dos de los integrantes del clan de los Guzmanes de Barbate, que fueron parte importante del altercado que tenía lugar en el cuartel de la guardia civil de esta localidad.

Un hecho en el que los insultos y las descalificaciones hacia los agentes marcaron la dinámica, y del que también forma parte el suceso principal. Y es que varios agentes paraban en un control a varios integrantes de esta familia, siendo esta una situación tensa en la que un agente estuvo a punto de ser atropellado.

Pues bien, esta detención se hacía pública por parte de la Guardia Civil el lunes, y justo un día después ambos ya estaban en la calle. Y es que el juez de Barbate los ponía en libertad sin fianza, tras considerar que no existen motivos suficientemente graves como para dictar prisión provisional.

Por lo que de momento ambos ya se encuentran en sus hogares tras un suceso que ha vuelto a poner a Barbate en el punto de mira. Y es que la familia de los guzmanes estaría relacionada con delitos de tráfico de drogas, lesiones, amenazas, y delitos contra la seguridad vial entre otras cuestiones. Siendo por lo tanto una familia conocida por los agentes y también por los propios vecinos, aunque no la única.

About the Author: Raquel

Leave A Comment

También te podrían interesar estas noticias: