El Ayuntamiento de Conil tendrá que hacer frente a un pago de 70.000 euros aproximadamente si finalmente dice no al proyecto de Arteria Verde. Esta es la noticia que hacía pública hoy la Plataforma SOS Arteria Verde de Conil tras conocer el documento de respuesta de la Junta de Andalucía.
La Plataforma por la Arteria Verde de Conil asegura que la Junta de Andalucía habría indicado al Ayuntamiento que, tras decir no a este proyecto de más de un millón de euros, tendrá que hacer frente a los gastos de gestión del procedimiento, que según esta plataforma ronda los 70.000 euros.
Además, aseguran que la Junta de Andalucía les da la razón en su versión y aclaran que de momento deja la puerta abierta al consistorio para la reactivación del mismo pudiendo realizarlo según este documento hasta el año 2025, aunque no les da la opción de modificar el proyecto. Y es que el actual según aclara Lola Yllescas, estas obras se enmarcan en el Plan de Movilidad Verde de Conil.
También aclaran que, frente a la posición del Ayuntamiento se encuentra una Junta de Andalucía que incluso estaría animando al consistorio a la reactivación de este proyecto de Arteria Verde. Por lo que ponen a disposición del consistorio para colaborar en la reactivación de este proyecto.