El personal de Bomberos tenía que intervenir en estas últimas 24 horas en un accidente de circulación en la localidad conileña y en el incendio de una parcela en Vejer.

 

Jornada intensa de trabajo para los efectivos de bomberos, Guardia Civil y sanitarios en la Comarca de La Janda durante la jornada del miércoles 19 de marzo. Concretamente en Conil y Vejer. Y es que los bomberos del parque de Conil acudían pasadas las tres de la tarde a un aviso en la zona del extrarradio, tras producirse un accidente en el que estaban implicados dos vehículos, y en el que una persona quedaba atrapada.

Por lo que de manera inmediata se activaba el protocolo de urgencia, colaborando con los profesionales sanitarios para sacar a uno de los ocupantes, y trasladarlo posteriormente al Hospital de Vejer. Dando paso así al resto de tareas, de limpieza, retira de ambos vehículos, con la ayuda también de los agentes de la Guardia Civil de Conil y también de tráfico.

Un primer suceso que no era el único, ya que a última hora del día los bomberos de parque de Conil recibían un aviso en el que alertaban del incendio en una vivienda. Por lo que de manera inmediata se pedía ayuda al parque de bomberos de Chiclana.

Aunque por suerte no fue necesaria su intervención, ya que cuando los bomberos de Conil se encontraban próximos al lugar, recibieron un asegundo aviso en el que alertaba que se trataba de un fuego de pasto, por lo que no fue necesario el apoyo de Chiclana. Aunque eso sí, los bomberos actuaban rápidamente para sofocar las llamas y evitar que llegasen a las viviendas, ya que había casas muy cerca. Incluso una de ellas se veía afectada por la radiación, ya que se trataba de un módulo prefabricado. Siendo finalmente una operación que se alargaba algo más de una hora, y para la que fue necesario el uso de 1.000 litros de agua.

About the Author: Raquel

Leave A Comment

También te podrían interesar estas noticias: