Zahara de los Atunes y Barbate enfrentados por el rechazo del equipo de gobierno barbateño a que la Entidad Local Autónoma forme parte de la Mancomunidad de Municipios de La Janda. Esta decisión ha salido adelante con los votos favorables de AxSí y PP que han respaldado su decisión en que Barbate ya ha iniciado el tramite para abandonar el ente comarcal.

El Pleno Municipal de Barbate rechaza la entrada de la Entidad Local Autónoma de Zahara de los Atunes en la Mancomunidad de Municipios de La Janda. Los votos en contra de los partidos que conforman el gobierno local barbateño, Andalucía por Sí y Partido Popular, han impedido que se cumpla la voluntad de los vecinos de Zahara de los Atunes, quienes votaron en Junta Vecinal adherirse a la Mancomunidad de Municipios de La Janda.

El gobierno local barbateño ha defendido su postura afirmando que sería una incongruencia permitir la entrada de una ELA que depende de Barbate como municipio matriz, cuando esta localidad ha iniciado ya los trámites para abandonar la Mancomunidad de La Janda.

La ELA zahareña ha mostrado su disconformidad y lamentan que unilateralmente decidan impedir la voluntad que ha expresado democráticamente Zahara de los Atunes. El alcalde de Zahara de los Atunes, Agustín Conejo ha afirmado que esto se debe a una decisión política ya que según ha indicado legalmente es posible que el municipio matriz esté fuera de la Mancomunidad y una ELA pertenecer a ella.

Por su parte el PSOE de Barbate, su portavoz y además presidente de la Mancomunidad de La Janda, Javier Rodríguez, considera esta decisión como “un atropello contra la democracia” debido a que unos responsables municipales no respetan y vetan la decisión que libremente ha tomado Zahara de los Atunes.

About the Author: Alberto

Leave A Comment

También te podrían interesar estas noticias: