El Ayuntamiento de Chiclana apagará todas las luces de su alumbrado público este sábado 23 de marzo de 20:30h a 21:30h. Con este gesto Chiclana se unirá un año más a la celebración de la Hora del Planeta.

Chiclana participará el próximo sábado 23 de marzo en la Iniciativa ‘La hora del Planeta’ que lleva a cabo la organización Fondo Mundial para la Naturaleza. Este acto simbólico en el que se realizará el apagado del alumbrado público de toda la ciudad de 8 y media de la tarde a 9 y media de la noche. La Hora del Planeta es un movimiento global que cumple ya 18 años, recorre el mundo un día al año para recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, y que vivimos en un estado de emergencia planetaria al que debemos dar solución todas las personas en conjunto.

La Hora del Planeta pretende que cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos, unan sus voces en defensa del medio ambiente, para frenar el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Según este colectivo, esta década debe ser el punto de inflexión donde se reconozca el valor de la naturaleza y se priorice su recuperación junto a la del clima.

Desde el Ayuntamiento de Chiclana han puesto de manifiesto que un año más vuelven a adherirse y a difundir esta iniciativa en la que con el apagado total del alumbrado público de la ciudad se evitará un consumo energético aproximado de 7.000 kWh. El consistorio chiclanero ha asegurado que Si todos los hogares del municipio se unieran a la iniciativa el ahorro energético equivalente sería de aproximadamente 22.000 kWh, evitándose la emisión de 12 toneladas de CO2.

About the Author: Raquel

Leave A Comment

También te podrían interesar estas noticias: