Los vecinos de Chiclana se manifestarán este sábado para pedir mejoras en materia de sanidad. En esta protesta van a pedir la construcción del centro de salud de La Cucarela y que se elabore un proyecto para un hospital.
La Plataforma Ciudadana en defensa de la sanidad pública y por la construcción del centro de salud La Cucarela ha convocado una manifestación el próximo sábado 16 de marzo. Un acto de protesta que comenzará, a partir de las 11 de la mañana y partirá del centro de salud Padre Salado hasta finalizar en la calle Delicias, justo junto a la parcela donde se prevé la construcción del centro de salud de La Cucarela.
Desde este colectivo han afirmado que siguen esperando una respuesta por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía a las continuas demandas de los vecinos de Chiclana para mejorar la sanidad pública en la localidad y ampliar los equipamientos sanitarios. Esta plataforma ha asegurado que no es de recibo ni digno que más de 35.000 vecinos y vecinas de la zona de la Banda y el Marquesado norte sean atendidos, tras largos días de espera, en consultas atestada de pacientes y en un centro de salud obsoleto, como es el centro de salud Padre Salado.
Los vecinos también han señalado que no pueden olvidar que el resto de las ciudades de la Bahía de Cádiz tienen hospitales, mientras que Chiclana sólo cuenta con un centro de especialidades público que también deja mucho que desear para los más de 90.000 empadronados en esta ciudad. Este colectivo insiste en que no están reclamando un hospital a corto plazo, pero sí que la Junta de Andalucía sea consciente de que Chiclana también necesita un hospital.