Los vecinos de Barbate saldrán a la calle el primer miércoles de cada mes para exigir que se le reconozca como punto de Especial Singularidad. Y es que tras el suceso del pasado mes de febrero Barbate se encuentra en una situación tensa, que los obliga a luchar bajo el lema “Barbate Singular Si o Si”.

 

La localidad barbateña seguirá reclamando su declaración como municipio de Especial Singularidad. Y para ello desde el consistorio anuncian una convocatoria mensual. Se trata de una iniciativa con la que invitan a sus vecinos a salir a la calle y sumarse a esta petición el primer miércoles de cada mes, coincidiendo con la celebración el pleno municipal.

Y es que, aunque esta medida se aprobaba en la última sesión plenaria, Barbate aún no ha logrado que se acepte su petición. Además, en esta publicación con la que hacen un llamamiento a la ciudadanía recuerdan que la declaración el Plan de Singularidad para Barbate supone el pago de la deuda histórica que el Estado tendría con esta localidad, por servidumbre municipal.

También hacen alusión al Plan Estatal Integral por el que lucha Barbate para lograr crecer y prosperar sin limitaciones a sus vecinos. Incluyendo a esta localidad en los presupuestos municipales del estado.

Peticiones centradas en lograr el avance real de una localidad que seguirá luchando por su dignidad, orgullo y fuerza, y que recuerda que, aunque la rabia y la impotencia es actualmente una realidad, no cesarán en su intento de mejorar la imagen de Barbate. Aunque para ello es fundamental dar este paso, que les permite también hacer frente a una situación compleja que desde el pasado mes de febrero los sitúa en el punto de mira nacional por los sucesos acaecidos en esta zona.

About the Author: Raquel

Leave A Comment

También te podrían interesar estas noticias: