Jazz Vejer volverá a ofrecer la mejor música jazz en unos entornos y ambientes incomparables. Este festival contará con varios conciertos y actividades en el que los amantes de este estilo musical podrán disfrutar con grandes artistas del género. Esta edición llega además con importantes novedades en su dimensión social.

El Festival Jazz Vejer celebrará su octava edición los días 20, 21 y 22 de junio. Esta cita musical se ha confirmado ya como uno de los principales eventos de la provincia de Cádiz y de fuera de las fronteras gaditanas en lo referente a este estilo de música. Jazz Vejer se ha presentado esta misma mañana en la Diputación de Cádiz, ya que un año más, el ente provincial es uno de los principales patrocinadores de este evento.

Desde la organización se ha asegurado que este festival cuenta un año más con una programación donde prima la calidad por encima de la cantidad, a la vez que se apuesta por diversidad y la diversión. Además de esto, también se ha señalado que las acciones que van a realizar, están pensadas para todos los públicos y en cuyo diseño se ha huido de los estereotipos del jazz, algo que acompaña a esta cita desde su creación.

El día 20 de junio se abrirá el programa con un concierto inaugural en el Teatro San Francisco, a las 18:30 horas, a cargo de Manolo y Curra y un grupo de jóvenes músicos de la provincia. Por la noche, a las 22:00 horas, en la Muralla de la Segur, se celebrará un concierto protagonizado por Moreira, Anna Colom y Mrs. Purple Session.

El día 21 estará en el Teatro San Francisco el brasileño Yamandu Costa, considerado actualmente el mejor guitarrista del mundo. Y posteriormente, a las 22:00 horas en la Muralla de la Segur, actuarán Alana Sinkëy, Telmary & HabanaSana, Music Komite Sound System y Mrs. Purple Session.

El sábado 22 de junio será el turno para uno de los platos fuertes del festival, con el concierto en el Teatro San Francisco del trío formado por Ethan Iverson, Jorge Rossy y Masa Kamaguchi. De nuevo en la Muralla de la Segur, el concierto que cerrará el programa estará protagonizado por Martha High & The Soul Cookers. Martha High es considerada “diosa del Soul’, reconocida como acompañante durante 30 años de James Brown. Participarán también en esta cita Elkano Browning Cream, Music Komite Sound System y Mrs. Purple Session.

En esta octava edición del Festival Jazz Vejer se introducen en la programación una serie de iniciativas de índole social en colaboración con la Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank. Concretamente se van a implementar tres proyectos: El primero es ‘Jazz en mi escuela’, ‘De casa al escenario. En busca del talento’ e ‘Intergeneraciojazz’. Otra de las iniciativas de las que ha informado la organización del Festival es la presentación de la Fundación Paco de Lucía en la localidad. Esta acción se lleva a cabo cuando se cumple el décimo aniversario del fallecimiento del célebre músico algecireño.

About the Author: Alberto

Leave A Comment

También te podrían interesar estas noticias: