Sergio Cáceres, portavoz de Siempre Conil, ha convocado una rueda de prensa para informar sobre la moción que llevarán al pleno extraordinario el próximo 26 de septiembre.
Ha recalcado la importancia que tiene Internet en la sociedad actual “es una herramienta esencial en la vida de todos los ciudadanos. Internet está dentro del futuro y es una herramienta vital. Todos los ciudadanos utilizan internet para sus relaciones sociales y en el comercio y la empresa”.
El foco está puesto en el uso de las redes sociales, más concretamente en los problemas que surgen a raíz del anonimato que facilita Internet. Sergio ha mostrado su preocupación “son momentos de crispación en el ámbito social, por las noticias falsas, perfiles falsos. Hemos visto como proliferan esos perfiles falsos. Hacen comentarios que quedan en el anonimato y polarizan a la sociedad. Vamos a llevar esta moción para pedir que haya una regulación, estamos totalmente a favor de la libertad de expresión pero el anonimato nos parece un mecanismo dañino”.
Hace poco el fiscal de delitos de odio ha puesto el debate a raíz de unos hechos ocurridos en Toledo. Cualquier usuario puede hacer daño a otra persona, incluso perjudicar escribiendo reseñas negativas a negocios y plantear problemas a los empresarios. Este grupo va a pedir al gobierno que “encamine y regule el anonimato”, así lo ha explicado Sergio Cáceres.