Desde el Partido Socialista de Vejer, han querido mostrar su desconformidad con las actitudes y formas de actuar del PP. Aseguran que el Partido Popular durante su mandato también utilizó los recursos del Ayuntamiento con fines personales, mientras que desde el PP critican que lo hagan ahora en el gobierno local socialista.
El grupo socialista considera que los populares actúan contra los intereses de los vecinos y vecinas de Vejer. Se sorprenden de que al PP les moleste tanto el eslogan “Vejer en Positivo”, un mensaje que según ellos nació por las publicaciones diarias que la oposición subía a diario machacando la imagen del pueblo. “Hablan de que Vejer “tiene mugre” o es “inseguro” desde que gobernamos los socialistas, les decimos que seguiremos defendiendo y promoviendo todo lo bueno que tiene Vejer, y animamos a la ciudadanía a hacer lo mismo. Porque hablar bien de nuestro pueblo no es solo un derecho, sino un deber”.
Han querido recordar uno de los momentos que aprovecharon los populares para pedir el voto para Pepe Ortiz en 2023 durante fechas señaladas como el Día del Padre. También han aprovechado su hemeroteca para rememorar los eslóganes de limpieza que compartían en sus redes sociales. “Esto es cinismo político en su máxima expresión, y para dar lecciones hay que tener credibilidad, algo de lo que Ortiz ya carece completamente. Incluso dentro de su propio partido hay quienes reconocen que “como político está ya completamente amortizado”.