El paro ha registrado una nueva bajada en la provincia de Cádiz durante el pasado mes de marzo. Estos datos suponen el segundo mes de bajada consecutiva en el desempleo a la vez que sirven para recuperarse del mal inicio de año tras la campaña navideña.

La provincia de Cádiz vuelve a cerrar el mes de marzo con una nueva bajada del paro. Una situación con la que se vuelve a mejorar sensiblemente el mal inicio de año que ha tenido Cádiz tras el fin de las fiestas navideñas. Este descenso también se ha visto reflejado en Chiclana, Conil, Vejer y Barbate.

Dentro de estas localidades donde más ha descendido el número de desempleados ha sido en Barbate, que en el mes de marzo registra 118 parados menos con respecto al mes de febrero, situándose en un total de 2.609 personas desempleadas.

A Barbate le sigue Chiclana, ya que este municipio ha registrado una bajada de 106 personas en situación de desempleo en comparación con el periodo anterior. Este municipio cuenta ahora con un total de 9.450 parados.

Acto seguido se sitúa Conil que cuenta con un descenso de 95 personas en las listas del paro con respecto al mes previo y se sitúa actualmente con 1.782 personas en situación de desempleo.

Cierra la lista Vejer que ha sido el municipio donde menos se ha apreciado esta bajada del paro, aunque haya registrado 37 parados menos en comparación con el mes de febrero. Vejer suma a día de hoy 1.394 desempleados.

Un descenso en el paro que es mucho más acuciante si hablamos en términos interanuales, ya que entre el mes de marzo de 2023 y el de 2024 se ha registrado una bajada en las listas del paro de 7.717 personas en toda la provincia.

About the Author: Alberto

Leave A Comment

También te podrían interesar estas noticias: