El delegado municipal de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Roberto Palmero, ha salido al paso de las últimas afirmaciones vertidas desde el PP en relación a la limpieza de imbornales en el casco urbano. En este sentido, Palmero ha lamentado, una vez más, “el oportunismo y las mentiras del Partido Popular que, ante la falta de trabajo, ideas y liderazgo en la ciudad, se dedica a repetir notas de prensa catastróficas cada año, además faltando al respecto de los trabajadores de empresas y servicios municipales”.
“Además de reclamar lo que ya se lleva haciendo en la ciudad, desde el PP solicitan, una vez más, que haya una planificación, cuestión que se inventa a sabiendas de que hay un planning anual de la limpieza de imbornales”, ha comentado el responsable del área, quien ha incidido en que “el problema es que desde el PP no hablan desde el desconocimiento o la preocupación por posibles inundaciones, sino con el objetivo de confundir a la gente y adjudicarse el mérito del trabajo que ya se viene realizando”.
Así, hay que resaltar que el servicio de limpieza de imbornales se lleva realizando durante los últimos años en el municipio, comenzando por las zonas más bajas y con mayor riesgo de inundabilidad y continuando por el resto de la ciudad. Así, Chiclana cuenta con un total de 10.234 imbornales, de los que entre agosto y diciembre de 2023 se limpiaron 3.804 unidades, mientras que entre enero y agosto del presente año se hizo lo propio con 6.416, alcanzándose un total de 10.220, lo que supone el 99,86 por ciento del total de imbornales del municipio.