El Ayuntamiento de Chiclana estima que el municipio ha rozado los 238.000 habitantes durante el mes de julio. Una estimación que el consistorio ha realizado a través de los datos de la recogida de residuos del mes de julio, ya que este es uno de los indicadores principales del número de personas existentes en un municipio.
Según ha confirmado el gobierno chiclanero en el mes de julio se recogieron un total de 7.169.710 kilos de residuos. Esto supone un incremento de casi 3.000 personas respecto al mismo mes del pasado año, cuando la población estimada fue de casi 235.000 habitantes.
Jose María Román, alcalde de Chiclana, ha subrayado que “Estos datos reflejan la tendencia al alza de Chiclana, que sigue creciendo tras la pandemia. Así, se demuestra que el Destino Chiclana está muy cotizado, tanto a nivel nacional como internacional”. Además de esto, el primer edil chiclanero confía en que las cifras del presente mes de agosto sigan la tendencia al alza del mes de julio, aunque ha afirmado que “Lo importante es que no solo tengamos unos meses de julio y agosto positivos, sino que septiembre y octubre también sean fuertes y podamos seguir alargando al máximo la temporada turística”.