El grupo Toniza-Ecologistas en Acción solicita el inicio de acciones legales contra los notarios tanto en vía administrativa como judicial, para frenar el aumento de las parcelaciones ilegales en Chiclana. Y recuerdan que esta acción está totalmente prohibida por la ley LISTA.

 

Continúa en Chiclana la preocupación de Toniza Ecologistas en Acción frente a la situación del aumento de las parcelaciones indivisas. Un tema con el que señalan directamente a las notarías y que también denunciaba el Ayuntamiento de Chiclana durante el inicio del mes de marzo.

Es por ello que desde Toniza siguen luchando para frenar esta situación, y anuncian su solicitud al ayuntamiento de Chiclana para que inicie acciones legales con urgencia, tanto en vía administrativa como judicial contra los notarios. Asegurando que “siguen vulnerando la legislación urbanística y territorial”. Aunque de todo ello ya estaría informada la Consejería de Fomento a través del propio consistorio.

Y es que concretamente lo que estaría ocurriendo es que a través de notaría se estaría autorizando en escritura pública, compras de parcelaciones indivisas en terrenos clasificados como suelos rústicos, pudiendo inscribirlos en el Registro de la Propiedad”. Una explicación que aportaba el Ayuntamiento, y con la que aclaraba también que estas actuaciones incumplen los artículos 20 y 91 de la ley LISTA que señala la “prohibición de las parcelaciones urbanísticas en suelo rústico”.

Por lo que desde Toniza Ecologistas en Acción exigen el concejal de urbanismo de Chiclana, que “convoque una reunión urgente con los notarios y registradores de la ciudad para acabar con estas prácticas”. Prácticas que definen como “aberrantes y fraudulentas”. Anotando aquí cifras importantes durante el pasado año 2023 con más de 500 transmisiones de participación indivisas, tan solo en Chiclana.

Por lo que exigen una solución urgente para frenar esta situación en la ciudad, que sin duda alguna vuelve a poner en el punto de mira la situación urbanística de Chiclana.

About the Author: Raquel

Leave A Comment

También te podrían interesar estas noticias: