Conil ha izado en el día de hoy la bandera ‘S de Sostenibilidad’ en la entrada de la playa de Castilnovo. Esta enseña reconoce esta playa conileña como un lugar sostenible donde se respeta al 100% el medio ambiente y el entorno natural. Para el delegado de Playas y Medio Ambiente, Jose Ramón Rosado, “esta distinción supone un compromiso y una declaración de intenciones de lo que quiere ser el municipio”.
La localidad conileña es la segunda en toda la provincia que logra esta bandera, por lo que desde el consistorio consideran que la gestión ambiental de Conil es un referente y un espejo en el que mirarse.
La alcaldesa de Conil, Inma Sánchez, ha destacado que “la estacionalidad turística en Conil es cada vez menor, y que esto es debido a distinciones como esta, ya que muchos turistas buscan lugares donde la esencia no esté perdida”.
Desde el consistorio también han agradecido la involucración de colectivos y asociaciones, así como las labores de los trabajadores municipales del servicio de playas.