La Marea Blanca de La Janda sigue su lucha para mejorar la sanidad pública, y lo hace con la puesta en marcha de mesas informativas en Conil para la reclamación de citas. Un proyecto enmarcado en la conmemoración del Día de la Salud que tendrá lugar el domingo 7 de abril.

 

La Marea Blanca de La Janda estaba presente esta mañana a las puertas del centro de salud de Conil para informar a la ciudadanía sobre el derecho a reclamar ante el retraso de las citas en atención primaria.

Una convocatoria que no será la única, ya que adelantan que el próximo jueves volverán a salir a la calle para dar más información a sus vecinos, y lo hará en el mismo horario, de diez y media a doce y media de la mañana, a las puertas del centro de salud.

En este punto informarán sobre las reclamaciones de citas, ya que recuerdan que más del doce por ciento de la población en Andalucía se encuentra en lista de espera para intervenciones quirúrgicas o atención especializada.

Y señalan seis puntos como los principales en la provincia. El primer se centraría en frenar las privatizaciones, el segundo en la inversión en atención primaria, y el tercero en para reducir las listas de espera. También pretenden facilitar el acceso al sistema sanitario, sin dejar a nadie fuera, además de mejorar la atención a la salud mental, y finalmente eliminar la precariedad laboral del personal sanitario.

Y para ello hacen pública una imagen en la que podrán encontrar los diferentes códigos QR para acceder a las reclamaciones básicas. Por ejemplo, la reclamación para ser atendido en plazo en citas con especialistas que cuenta con un plazo máximo de 60 días, la reclamación para ser atendido en el plazo de pruebas diagnósticas con 30 días para el procedimiento y finalmente la reclamación para ser atendido en plazo en cirugía.

Contando en este caso con un tiempo de respuesta de entre 90 y 180 días para 700 técnicas quirúrgicas, contando con 120 días para aquellos procesos asistenciales más comunes, y que pueden variar según la patología. Planteando un tiempo de respuesta de 90 días en algunos casos. Todo ello según la normativa vigente.

About the Author: Raquel

Leave A Comment

También te podrían interesar estas noticias: