El gobierno andaluz a través de la Mesa de Interlocución Agraria ha aprobado un paquete de medidas de 500 millones de euros para impulsar a la agricultura y la ganadería. Este paquete contará con hasta 6 líneas de subvención.

 

La Junta de Andalucía ha celebrado este pasado lunes en Sevilla una reunión de la Mesa de Interlocución Agraria con la participación de la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, representantes de las organizaciones profesionales agrarias, Asaja, COAG y UPA, así como de las Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía. En este encuentro, Andalucía ha renovado lo que el gobierno autonómico ha catalogado como su férrea alianza por el campo al acordar por unanimidad el impulso de un paquete de Medidas de Impulso a la Agricultura y la Ganadería de Andalucía que recogen acciones y ayudas por valor de más de 500 millones de euros y que será refrendado en el Consejo de Gobierno.

Entre otras líneas de respaldo, destaca como novedad la puesta en marcha de una línea de ayudas especial que destinará 100 millones de euros a facilitar la adquisición de nueva maquinaria y equipos.

La Mesa de Interlocución también ha acordado duplicar hasta los 40 millones de euros el presupuesto de la línea de ayudas exprés lanzada por la Consejería de Agricultura para el sector olivarero.

Por otro lado, la Junta de Andalucía también contempla una nueva línea de créditos con carencia de dos años y tipos de interés dos puntos por debajo de la oferta del mercado. El objetivo de esta iniciativa es dar respuesta al interés que han mostrado los propios agricultores y ganaderos andaluces por refinanciar deuda y mejorar su capacidad para hacer frente a los gastos corrientes.

Además de esto el gobierno andaluz también contempla el incremento de la dotación de las ayudas agroambientales en 132 millones de euros. A esto hay que añadir 130 millones de euros que se dirigirán, especialmente, a impulsar la participación de las mujeres y a fomentar la incorporación de jóvenes a la actividad agraria y a la ganadería de forma particular. El último de los paquetes de ayudas comprende un total de 36 millones de euros para aumentar la inversión pública que respalda la modernización del regadío en Andalucía.

About the Author: Raquel

Foto del avatar

Leave A Comment

También te podrían interesar estas noticias: