Los vecinos de la barriada chiclanera de La Coquina se manifestación el pasado sábado en contra de la instalación de una antena de telecomunicaciones 5G que se pretende ubicar en esta zona residencial de Chiclana. Los vecinos se han mostrado a favor del progreso tecnológico, pero consideran que su barriada no es el lugar idóneo para esta antena, ya que estas personas temen que las ondas electromagnéticas de la antena puedan tener consecuencias directas sobre la salud de los vecinos.
Los residentes de La Coquina también han subrayado que ellos no necesitan esta antena en su zona, debido a que allí cuentan con buena cobertura móvil, así como también disponen de fibra óptica.
Estos vecinos han denunciado también la actitud el Ayuntamiento de Chiclana, especialmente contra el alcalde, Jose María Román, pero también han aludido a los delegados de Urbanismo, Medio Ambiente y Salud. Este colectivo de personas ha puesto de manifiesto que han querido comunicarse con el consistorio mediante cuatro cartas y varios correos electrónicos, pero que éstos no han obtenido respuesta.