La alcaldesa de Conil responde a las acusaciones de la formación Siempre Conil, y explica la situación actual que afronta el Ayuntamiento en lo relacionado con la tramitación de los Expedientes Fuera de Ordenación, más conocidos como AFOs.
Tras convocar una rueda de prensa con carácter de urgencia, la alcaldesa de Conil Inmaculada Sánchez asegura que “no ha mentido a sus vecinos”, y responde a las acusaciones del grupo municipal Siempre Conil. Ambiente tenso en una convocatoria en la que estaban presentes todos los integrantes del actual equipo de gobierno de Andalucía Por Sí, y Partido Popular a excepción de los delegados de Siempre Conil. Formación a la que ataca tras afirmar que habrían negado hasta en tres ocasiones la competencia de todas las áreas que afectan a las viviendas irregulares.
En esta convocatoria la alcaldesa habría aclarado también que, conforme a la ley, no es posible la firma de los Asimilados Fuera de Ordenación de tres expedientes que se encuentran inmersos en un proceso judicial. Pero aclara que el resto de peticiones siguen su curso habitual, y que el consistorio por lo tanto no tiene paralizado este proceso.
Además, la alcaldesa aclara que sí pueden delegar todas las competencias de los AFOs, pero que el proceso es complejo. Ya que, si el área de urbanismo no tiene capacidad, la delegación de Policía Local no sería capaz de afrontarla. Por lo que no podría justificarse el cambio, además de la falta de profesionales en esta área, ya que para Inmaculada Sánchez es imprescindible “garantizar el cumplimiento de la legalidad vigente”.