José María Román, alcalde de la ciudad, y la delegada municipal de Fomento, Manuela Pérez, han visitado la Bodega Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros junto con los representantes de la entidad, Manuel Manzano y Manuel Fernández. Román ha podido presenciar en directo el trabajo realizado en las instalaciones, las mismas en las que hoy se da por finalizada la recogida de la uva palomino y mañana se iniciará la de la uva moscatel. También ha querido trasladar la emoción que siente al estar en la cooperativa de la unión de viticultores a la que considera muy especial dentro de la cultura de Chiclana.

Manuel Manzano señala que la cosecha está siendo bastante buena y que llevará a tener un diez por ciento más de uva que en años anteriores. Ha resaltado también la importancia de que las condiciones de la uva son extraordinarias. Según el presidente hacía años que no se conseguía una calidad como esta.

El alcalde también ha hecho hincapié en que, bajo el nombre de la ciudad, dentro del marco de Jerez, es el más importante de España. Con el esfuerzo realizado por parte de las bodegas, las viñas se podrán enraizar y mantener las 250 hectáreas con las que cuentan, con unos vinos que cada vez son más reconocidos. Uno de los objetivos es conseguir que el producto ocupe un lugar especial dentro de la hostelería local y de la bahía en general.

About the Author: Raquel

Foto del avatar

Leave A Comment

También te podrían interesar estas noticias: