Izquierda Unida Conil ha mostrado su preocupación por lo que consideran como un ‘Desmantelamiento sistemático de la agenda cultural en el municipio, tanto este verano, como a lo largo de todo el año”. Según señala esta formación “Conil ha dejado de ser un referente cultural en la provincia y está sufriendo una regresión sin precedente.

Desde el principal partido de la oposición han puesto de manifiesto que “lo que no lograron las restricciones de la pandemia, lo ha conseguido el actual gobierno tripartito, desmantelar la agenda cultural y retirar el apoyo a los artistas locales”. Izquierda Unida ha afirmado que en materia cultural “La situación ha empeorado notablemente. La biblioteca permanece cerrada en horario de tarde. La cultura se ha privatizado y se han adjudicado contratos a dedo, desplazando y marginando a colectivos y artistas locales. No se ha realizado ninguna inversión en nuevos libros”.

Este partido ha acusado al delegado de Cultura, Antonio Aragón, de “Aborrecer aquello que debería proteger”, a la vez que realizan un llamamiento a la ciudadanía, colectivos culturales, artistas a unirse en defensa de los propios artistas conileños y el patrimonio cultural.

About the Author: Alberto

Foto del avatar

Leave A Comment

También te podrían interesar estas noticias: