La Delegación Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Conil quiere salir al paso de la denuncia vertida por Izquierda Unida acerca de la renuncia del Gobierno Local de Conil a dos ayudas. Una subvención de 1.024.875€ que consiste en la dotación de carriles bici en la carretera N-340 y entre el Polígono y de La Zorrera y la Carretera del Pradillo, así como la instalación de marquesinas de autobús inteligentes. El segundo proyecto llamado “Shopping Walks”, contaba con un presupuesto de 736.415€, que pretendía una regeneración del eje viario de la calle Chiclana.
El área de Urbanismo pone de manifiesto que la renuncia a ambas subvenciones se produce tras la emisión de los informes técnicos municipales que aseguran la inviabilidad de finalizar las obras en los tiempos marcados por las administraciones convocantes. En lo referente a la subvención de carriles bici en la carretera N-340, entre el Polígono de La Zorrera y la Carretera del Pradillo y la instalación de marquesinas de autobús inteligentes, desde Urbanismo se informa que este proyecto se rechazó debido a que la resolución por parte del Ministerio se demoró en el tiempo. En cuanto a la subvención del proyecto “Shopping Walks”, se afirma que la imposibilidad de llegar a tiempo es debido a la ausencia de contrato para la redacción del proyecto básico y de ejecución. Una acción que debería haberse llevado a cabo en el primer semestre del año 2023.
Pedro Pérez, delegado de Urbanismo, insiste en que “no es de buen agrado renunciar a subvenciones, pero debemos tener responsabilidad y no abarcar subvenciones porque sí. A la hora de acceder a una subvención hay que valorar muchas cosas como los plazos de ejecución, etc”.