El PSOE de Barbate lamenta profundamente la deriva que está tomando el Ayuntamiento de la ciudad con las subidas constantes en materia de impuestos, como el último caso que se dará mañana con la aprobación de la subida del IBI. El equipo de Gobierno del PP y AxSi llevarán al pleno ordinario de septiembre, que se celebrará mañana día 4, la aprobación de otra subida más de un impuesto que afecta de manera directa a la ciudadanía.

El Gobierno de Molina y Moreno alude a un reajuste que le imponen desde Hacienda, sin embargo, eluden realizar un corte de los sueldos y de los cargos de confianza, superando la cuantía en 600.000 euros al año, siendo el mayor el más caro de la historia del Ayuntamiento. Esta palabra es contraria a sus propias palabras, donde dejaban claro que no se tocaría el IBI, sin embargo, mañana se aprobará si así se estima, una subida de este impuesto.

Se trata de una subida del IBI Rústico, que supondrá un coste para los ciudadanos. Además, en la sesión plenaria de mañana, se espera la aprobación definitiva de una nueva tasa para las asociaciones y entidades lucrativas, para hacer uso de las instalaciones municipales, incluida la vía pública. Desde el PSOE de Barbate se teme que estas subidas sean un anticipo de otras subidas o nuevas tasas.

About the Author: Raquel

Foto del avatar

Leave A Comment

También te podrían interesar estas noticias: