La demora en la apertura del Centro Cultural El Olivo es el motivo por el que el Partido Popular de la ciudad denuncia los “continuos retrasos” del Ayuntamiento. Y recuerdan que este proyecto debería estar finalizado desde el pasado año 2023.

El Centro Cultural El Olivo llegaba a Chiclana como un proyecto perfecto para ampliar las oportunidades de los jóvenes de la ciudad, concretamente a aquellos que viven en la zona de La Banda. Sin embargo, el Partido Popular ha denunciado lo que consideran que es un “incumplimiento sistemático de los plazos” por parte del alcalde de la ciudad José María Román. Una acusación que llega tras hacerse eco según apuntan los populares de las demandas de los vecinos que reclaman la apertura de estas instalaciones.

Una reclamación en la que el PP hace alusión a un “agravio comparativo” por parte del equipo de gobierno, entre los jóvenes de La Banda, y los jóvenes del “Lugar”. Y recuerda que tienen que desplazarse hasta la biblioteca Municipal o edificio Brake para poder estudiar, ya que hasta la fecha no cuentan con instalaciones adaptadas. Y aseguran que prometió este proyecto “hace más de dos años”. Concretamente en febrero del año 2022, con una inversión que superaba los 350.000 euros de la mano de DipuInver.

Una sala de estudios que de momento sigue siendo un proyecto, y que según aclaran desde el Partido Popular a través de su concejala María José Campos “no respeta los plazos”. Ya que habrían puesto fecha de apertura a principios del año 2023 para este equipamiento. Y señalan al equipo de gobierno de “descuidar esta zona”. Por lo que piden al alcalde de la ciudad que “cumpla con las promesas” y ponga de manera “inmediata” en marcha el Centro del Olivo para que recupere la “vida social, cultural y educativa” que según los populares siempre tuvo este centro.

About the Author: Raquel

Leave A Comment

También te podrían interesar estas noticias: