El Pinar del Hierro y una adhesión la Fondo de Impulso Económico para la financiación de la ejecución de sentencias firmes, que conllevan el pago de casi 13,5 millones de euros, vuelve a enfrentar al equipo de gobierno y la oposición en Chiclana.
Tras la celebración del Pleno Ordinario del mes de agosto, que se celebró este martes, el gobierno local ha lamentado que Partido Popular “haya votado en contra de salvar el Pinar del Hierro”. La primera teniente de alcalde, Ana González, ha señalado que “ha sido una desagradable sorpresa, porque esa finca está clasificada como suelo apto para urbanizar, así que o pagamos o se puede construir en esos 225.000 metros cuadrados”.
Por su parte, desde el Partido Popular han sido contundentes y han afirmado que “la incompetencia del alcalde y su equipo nos ha costado 13,5 millones de euros, a expensas de nuevas sentencias”. Esta formación ha puesto de manifiesto que “este importe millonario corresponde a las indemnizaciones que el Ayuntamiento debe pagar por fallos judiciales relacionados con proyectos urbanísticos”. Los populares han querido recordar que “el gobierno local se comprometió a realizar una permuta de suelos para que el Pinar del Hierro pasase a titularidad pública con coste cero para los chiclaneros y chiclaneras”. En la misma sintonía se ubica VOX que ha insistido en que “El Ayuntamiento se verá obligado a pagar por una incapacidad del gobierno local para llegar a un acuerdo y atender los derechos adquiridos por los propietarios”.