José Ramón Rosado, Delegado de Turismo y Playas de Conil, ha explicado cómo se llevará a cabo esta iniciativa. A partir del 1 de octubre se realizará la recogida. Los residuos orgánicos y la implantación del quinto contenedor, el marrón, se implanta en todos los municipios para la correcta separación de residuos domésticos. No supone ningún gasto para los vecinos, ya que el servicio se presta desde el Ayuntamiento. A finales de septiembre se repartirán a domicilio las cubetas marrones y bolsas biodegradables para depositar lo orgánico. Se podrá realizar los martes y jueves, ya que son los días que se llevará a cabo el servicio de recogidas. que es cuando se realiza el servicio de recogida. “Queremos que Conil sea un municipio más respetuoso con el medio ambiente. Despegamos con la campaña de información, repartiremos folletos y a través de la página web conilsostenible.es. En la web encontraremos como se separa la basura y lo que se considera orgánico para que no cometamos ningún error. Si mezclamos pierde el sentido, hay que ir tomando conciencia”.

También ha intervenido Rodrigo Rodríguez, que colabora con el área de servicios y medio ambiente. “La gestión de los residuos es uno de los retos principales que tienen las corporaciones municipales y la implantación del quinto contenedor para recoger selectivamente la materia orgánica. Desde Europa se ha tratado de implementar poco a poco. La materia orgánica o bio residuos son todo aquello que depositamos en casa. Empezaremos con nueve puntos de recogida de residuos hasta llegar a todo el municipio”.

Conforme pasen los meses se irán implantando en todas las barriadas del municipio, con la intención de ir concienciando poco a poco. Hacen un llamamiento al pueblo de Conil para pedirles colaboración y contribución.

About the Author: Raquel

Foto del avatar

Leave A Comment

También te podrían interesar estas noticias: