La delegada municipal de Educación, María José Batista, ha comparecido en rueda de prensa junto al presidente y al secretario del AMPA del CEIP Sancti Petri, José Cordero y Jorge Morales, para reclamar, una vez más, a la Junta de Andalucía que busque una solución ante el problema por falta de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) en este centro educativo de Chiclana. Desde febrero de 2022, hace ya dos años y medio que la directora del centro se encuentra de baja médica y desde ese momento el alumnado se encuentra desatendido. La maestra de pedagogía terapéutica está haciendo sus funciones de jefa de estudios y también de directora accidental, impidiéndole desarrollar su trabajo con el alumnado.
María José Batista insiste “venimos a pedirle al señor Moreno Bonilla que busque una solución a esta situación, que ya es insostenible”, “la Junta de Andalucía ha dejado a Chiclana de lado en cuestión de Educación, al igual que sucede con la Sanidad, donde también suspende”.
José Cordero, por su parte, ha lamentado que “estamos hablando de una problemática que lleva desde febrero de 2022. Creo que esta problemática no debe enfocarse en los derechos que tiene como trabajadora la directoria, porque lo que pedimos es que el centro es provisto de un equipo directivo compuesto por tres personas, para que la carga excesiva de trabajo que tiene la jefa de estudios, ahora también como directora, no le impida ejercer sus funciones como PT de la forma más adecuada”.