La delegada de Bienestar Animal, Conchi Cla, y el delegado de Turismo y Seguridad Ciudadana, Paco Ponce; han mantenido una reunión con Juan Carlos Teruel, responsable de Medio Ambiente, Playas y Protección Animal en el Ayuntamiento de Cádiz, y un técnico de su delegación; para buscar asesoramiento y conocer la tramitación necesaria para habilitar una playa canina en el litoral de Barbate.
Durante el encuentro, se ha realizado una consulta al sistema Náyade que recoge la localización de las zonas protegidas del tipo aguas de baño declaradas cada año por las autoridades competentes al Ministerio de Sanidad, comprobando que “la zona que va desde el final del paseo marítimo al río, no está catalogada para el baño y por tanto cumpliría con uno de los requisitos primordiales exigidos por la Junta de Andalucía para habilitar una playa canina”, ha explicado la edil Conchi Cla. Una zona que cuenta con unos 650 metros, algo que facilita que se cumpla también con otra de las exigencias de delimitar una superficie de 40 metros con la zona de linde del mar.
Durante el encuentro, los concejales barbateños han conocido el procedimiento de llevar a cabo la solicitud a la Consejería de Sanidad para que su estudio y cumplimiento.
Paco Ponce también ha puntualizado que “cada vez viene más turismo buscando un espacio donde puedan disfrutar con sus mascotas” por lo que “consideramos sería beneficioso para el municipio contar con una playa canina”.