El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado al alumnado del curso de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales, acompañado de la delegada municipal de Fomento, Manuela Pérez. Esta acción formativa es un proyecto subvencionado por la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma de Andalucía, en virtud de la Resolución del 21 de diciembre de 2023 de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

El curso va dirigido a 15 personas y tendrá una duración de 430 horas, de las cuales 390 serán teóricas y 40 prácticas, estando previsto que se desarrollen hasta el próximo mes de diciembre. Una vez finalizadas las clases, los participantes obtendrán un certificado de profesionalidad. Tiene como objetivo distribuir, reproducir y transmitir información y documentación requeridas en tareas administrativas y de gestión, internas y externas, así como realizar trámites elementales de verificación de datos y documentos a requerimiento de técnicos de nivel superior con eficacia, de acuerdo con instrucciones o procedimientos establecidos.

José María Román ha informado de la bajada en los datos del paro durante el mes de agosto, recordando que Chiclana cuenta con 8.000 personas desempleadas en estos momentos y que siguen faltando personas en empresas y establecimientos. “Por eso nos preocupamos por la formación en diferentes sectores, para conseguir la empleabilidad de aquellas personas que están es desempleo”.

About the Author: Raquel

Foto del avatar

Leave A Comment

También te podrían interesar estas noticias: