El gobierno local de Chiclana ha presentado este jueves la propuesta que el consistorio le ha realizado a la Junta de Andalucía para la realización de la demandada Ronda Oeste. Desde el Ayuntamiento chiclanero han puesto de manifiesto que el coste de este nuevo proyecto sería de cuatro millones de euros y no los 80 millones estimados en el inicio. Además de esto se ha hecho hincapié en que los trabajos se realizarían en suelos municipales y fuera del Parque Natural de la Bahía de Cádiz.
El alcalde de Chiclana, Jose María Román, ha destacado que el presupuesto inicial de este proyecto era elevado porque suponía un recorrido de seis kilómetros y cuatro carriles. Ahora, el Ayuntamiento trabaja en un trazado más corto y de menor impacto ambiental, “porque desaparece el tramo final por Carboneros”. Otra de las propuestas del consistorio es la reducción de cuatro carriles a dos.
Este nuevo proyecto transcurriría desde la entrada en Chiclana por la avenida del Mueble y toda la avenida de los Descubrimientos. La propuesta del Ayuntamiento es iniciar esa Ronda Metropolitana en la rotonda existente en la avenida del Mueble, frente a la Salina de Bartivás y el supermercado Lidl, continuando por la parte trasera de las naves de Urbisur, junto a la salina, y llegar hasta la calle Paciano del Barco, atravesando el recinto ferial.
El primer edil chiclanero ha calificado esta carretera como “Ronda Metropolitana porque es competencia de la Junta de Andalucía, y existe un convenio entre el Ayuntamiento y la Junta para la realización de este proyecto y por eso reclamamos que se cumpla ese compromiso adquirido con Chiclana”.