
El municipio chiclanero mejorará la limpieza de sus playas gracias a la adquisición de nueva maquinaria. Concretamente
Limpiar la zona litoral “más veces y mejor”. Este es el objetivo por el que Chiclana presentaba esta mañana la nueva maquinaria del servicio de limpieza. Un paso al frente con el que atienden la alta demanda existente durante todo el año, pero principalmente en la temporada de verano. Y es que desde el consistorio hacen un listado de mejoras como la adquisición de un recolector para recogida de residuos en arena, además de dos tractores, cribadoras, todo terrenos pick-up, quads 4×4, un camión cisterna de 8.000 litros, un furgón hidrolimpiador, varias barredoras, dos camiones de caja abierta, vehículos auxiliares, triciclos eléctricos, nuevas papeleras, sopladores y desbrozadoras.
Un listado amplio que pone en valor el primer edil, y también la delega de playas Ana González y el delegado de medio ambiente Roberto Palmero. Haciendo alusión además al incremento de la inversión en este servicio que pasaba el año pasado a 1,8 millones de euros anuales. Además de la compra de material y mejoras del servicio por valor de más de dos millones de euros.
Todo ello para lograr que Chiclana y como no, su zona costera sigan siendo un lugar perfecto para el disfrute de vecinos y visitantes.