Los datos de recogida del mes de agosto son una muestra de la buena salud del turismo en Chiclana. Se han recogido un total de 7.550.335 kilos de residuos.
El alcalde, José María Román, ha recordado que la recogida de residuos va en consonancia con el incremento de la tarifa media de los establecimientos hoteleros del municipio. Eso demuestra que Chiclana como destino está muy cotizado a nivel nacional e internacional. La temporada no se limita a los meses de julio y agosto, sino que también son importantes las previsiones de septiembre.
Según los criterios del Plan Director Territorial de Residuos No Peligrosos de Andalucía, la estimación de la población en Chiclana durante el mes de agosto se situó entre los 200.000 y 230.000.
El objetivo no es que lleguen menos turistas, sino que los que vienen incrementen sus gastos. Los datos de ocupación hotelera han superado el 92% en agosto y con un lleno técnico en cuanto a alquileres y apartamentos turísticos. También se ha visto reflejado en la bajada del desempleo de hasta los 8.072 en este último mes.
El alcalde confía en que las cifras del pasado mes continúen en septiembre y octubre para poder alargar la temporada turística y conseguir más empleo.