La Asamblea Feminista de Chiclana celebra su primer acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer. Un encuentro para las amantes de la lectura feminista que fue todo un éxito, y que ha sido la antesala del resto de actividades que desarrollará esta entidad.

 

Buen ambiente en el primer acto realizado por la Asamblea Feminista de Chiclana en el marco del Día Internacional de la Mujer. En la tarde de ayer más de una veintena de mujeres se dieron cita en El Palenque para celebrar un encuentro de lecturas feministas, en el que compartir textos y vivencias, y como no, ser parte de una convivencia especial para conmemorar el 8 de marzo, y revindicar la importancia de seguir avanzando.

Un acto llamativo que contó con escritoras de la talla de Carmen Moreno, Mar Gallego y Nerea Galán. Aunque no solo sus textos fueron partícipes de esta actividad, ya que desde la Asamblea Feminista de Chiclana adelantaron que contarían con la presencia de otros textos de la mano de las integrantes de esta asamblea, dejando finalmente un turno de palabra.

En este punto se compartieron vivencias y reivindicaciones que son parte de un Día Internacional de la Mujer que se celebrará mañana viernes día 8 de marzo, en el que esta Asamblea también tiene prevista nuevas actividades. Ya que estará presente en el programa Más de Cerca de esta casa Tuya Televisión con una tertulia, o charla-debate en la que conoceremos la realidad del día a día entorno a las mujeres, y se visionará por primera vez el proyecto ‘Los Logros del Feminismo’.

Una iniciativa en la que la gente de la calle es la protagonista, ya que a través de ellos se hace un análisis y un balance general de distintos aspectos del feminismo, y cómo este ha incidido precisamente en la vida de las mujeres.

Y finalmente la asamblea cerrará esta jornada del Día Internacional de la Mujer con una cita a las seis y media de la tarde en el Monumento a la Solidaridad de la Plaza de Las Bodegas, en el que no faltará la lectura del manifiesto de la Asamblea chiclanera en este 2024.

 

About the Author: Raquel

Leave A Comment

También te podrían interesar estas noticias: