La delegación municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, pone en marcha la iniciativa «un nacimiento, un árbol» para conceder a las familias que esperan llegada de un nuevo miembro, la oportunidad de tener un recuerdo diferente y participar, además, en la reforestación de diferentes zonas de Chiclana. La primera plantación de estos árboles está prevista que se realice después del verano.
Un proyecto que ha tenido una buena aceptación por parte de muchas familias chiclaneras, que ya pueden rellenar el documento para la inscripción a la espera de que se organice la primera jornada. Para ello desde la delegación de medio ambiente se va a divulgar a través de
los medios de comunicación y las redes sociales, para que todos los chiclaneros y chiclaneras conozcan esta iniciativa. Así lo ha explicado el delegado responsable, Roberto Palmero.
La presentación de esta nueva iniciativa, se enmarca dentro de la programación que el ayuntamiento ha preparado para conmemorar la Semana del Medio Ambiente, cuyo Día Mundial se celebra el próximo 5 de junio. Así, cada día desde esta delegación darán a conocer los proyectos en los que llevan trabajando varios meses.