LA JUNTA PONE A PUNTO LOS MECANISMOS PARA LUCHAR CONTRA LAS LLAMAS

Será un verano difícil en lo que ha incendios forestales se refiere. El estrés hídrico provocado por la escasez de lluvia es el principal motivo. Hoy ha tenido lugar un simulacro del INFOCA en Vejer y en él hemos podido comprobar que tanto el equipo como las maquinarias, ya están preparados para luchar contra las llamas
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print

La Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz, junto a la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible han organizado un simulacro de incendio forestal en la zona recreativa de Las Quebradas, en Vejer. Una treintena de efectivos desde policiales a emergencias pasando por el INFOCA han puesto a punto equipos y maquinarias con un ejercicio en el que un accidente en una cuneta genera un fuego que amenaza Vejer. La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ha destacado la importancia de realizar estos ejercicios ya que aparte de las dificultades que se encuentran en un incendio hay que añadir el protocolo COVID que obliga a hacer el ejercicio en grupos separados y al propio INFOCA a variar su forma de actuar en el monte.

Con este ejercicio los profesionales se preparan para un verano difícil en palabras del delegado territorial de desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, por el estrés hídrico de una temporada con pocas lluvias. Y es que el verano se acerca y la preocupación es evidente.

Como curiosidad el simulacro se ha visto interrumpido para atender un incendio real en el casco urbano de la ciudad.

Envíanos un mensaje al WhatsApp