LA MAREA BLANCA DE LA JANDA VUELVE A ECHARSE A LA CALLE

LA Marea Blanca de la Janda ha anunciado que volverá a concentrarse a las puertas de los diferentes centros de salud para reclamar una sanidad pública de calidad y denunciar la situación que está sufriendo la atención primaria.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print

– La Marea Blanca de la Janda volverá a echarse a la calle en defensa de la sanidad pública y denunciar la situación que afecta a la atención primaria en los diferentes centros de salud de la comarca. Según este colectivo, estas carencias se manifiestan por la falta de personal, la sustitución de la atención presencial por la atención telefónica y el grave retraso en las citas. Por ello, una vez más, y como vienen haciendo desde hace ya varios meses, vuelven a pedir la vuelta a la atención presencial, la dotación de personal suficiente, la reducción del tiempo de espera para una cita de atención primaria o la reversión inmediata de los convenios de derivación de pacientes en listas de espera a la sanidad privada, entre otras cuestiones.

Para dar voz a todas estas reivindicaciones, la Marea Blanca de la Janda ha convocado concentraciones en los exteriores de los centros de salud de Vejer, el 26 de mayo, de Conil el 1 de junio, el 4 en Zahara de los Atunes, de Barbate el próximo día 8 y el 12 de junio en la capital gaditana, en la sede del distrito Sanitario Bahía de Cádiz – La Janda.

Envíanos un mensaje al WhatsApp