LA LAGUNA DE LA JANDA MÁS CERCA DE VOLVER A SER PÚBLICA

La Abogacía del Estado ha emitido un informe en el que asegura que el territorio que ocupaba la Laguna de La Janda es público y cuenta con 6.000 hectáreas que se encuentran ocupadas por entidades privadas.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print

Nuevo     paso hacia delante para recuperar la titularidad pública del espacio que ocupaba la antigua Laguna de La Janda. Y es que la Abogacía del Estado ha elaborado un informe en el que confirma que la Laguna de La Janda es pública y que cuenta con una superficie de terreno de más de 6.000 hectáreas que son dominio público a pesar de que en la actualidad están transformadas y desnaturalizadas.

Este importante logro se ha hecho efectivo gracias al trabajo de la Asociación de Amigos de la Laguna de La Janda y de los principales colectivos conservacionistas que en 2018 solicitaron al Gobierno de España la apertura de un expediente de investigación y recuperación de oficio del dominio público.

Desde las asociaciones ecologistas han mostrado su satisfacción ante esta nueva noticia y esperan que se empiece a trabajar ya para recuperar al menos parte de lo que fue en el pasado la Laguna de La Janda un ecosistema que en su día fue uno de los principales humedales de Europa.

Envíanos un mensaje al WhatsApp